Libros

Tipos de Libro

Tipos de Libros

Existe una extensa variedad de cuadernos  y formatos que se adaptan a contenidos y estilos específicos. Desde catálogos y revistas hasta novelas gráficas y revistas fotográficas. Explicaremos toda esta variedad en detalle en esta sección para darte una idea general y ayudarte a tomar una decisión.

Funciones

La función de un libro o cualquier otro tipo de cuaderno se presta a diferentes tipos de diseño y funciones. Un catálogo, por ejemplo, se presta a una encuadernación sencilla y flexible para una fácil distribución y legibilidad. Para un tipo de revista donde se muestren imágenes o algún otro tipo de fotografías, lo ideal sería elegir papel con brillo para mostrar los colores en todo su esplendor o una encuadernación de tapa dura para proteger su contenido interno.

En esta sección te mostramos los diferentes tipo de libros que existen y que están disponibles de manera común en cualquier establecimiento. También hablaremos un poco sobre los diferentes formatos y estética además del papel que utilizan dependiendo del tipo de publicación. Cada libro tiene una características especiales a la hora de ser fabricados además un proceso distinto.

Image1 1 - Tipos de Libro

Imagen Izquierda: Libro de Ficción, Tapa Dura con serigrafiado y texto interno en blanco y negro. Imagen Derecha: Publicación de arte con tapas duras, acabado brillante CMYK y páginas insertadas.

image 2 - Tipos de Libro

Arriba:  Libro de fotos con interior con impresión en CMYK sobre papel sedoso.

Elementos a considerar

A la hora de mirar los diferentes tipos de libros que existen, debe preguntarse una importante pregunta, ¿Qué tipo de libro es el correcto para mi contenido? Una vez que haya decidido una categoría, tiene que tomar diferentes decisiones, tales y como, cuantos libros fabricar, cuál es mi presupuesto, qué textura o acabado necesita para la cubierta o que tipo de impresión necesita. Una vez que tengas estas preguntas formuladas, existen otros pasos importantes que tiene seguir para conseguir un resultado adecuado.

Types of books - Tipos de Libro