CuadernosTipos de Cuadernos

Tapa Blanda

Tapa Blanda

Todos los cuadernos de Bookblock, ya sean con el lomo cosido, grapado y los de estilo Volant, se clasifican bajo el término de Cuadernos Tipo Cahier, un tipo de cuaderno clásico de origen francés con un acabado clásico, con tapa blanda y muy flexible que resulta la opción ideal para libro de ejercicios o tomar notas de manera fácil.  

Grapados

Los cuadernos grapados son una opción efectiva y económica a la hora de encuadernar su producto. Es un proceso simple que implica la encuadernación mediante grapas a través del lomo. Esto une las páginas de manera sencilla por la mitad en vez de crear un bloque de páginas unido al lomo mediante el uso de pegamento, como puede suceder con en el caso de un cuaderno de tapa dura. El exceso de papel, se recorta para un acabado limpio. Normalmente se utilizan dos grapas para unir el conjunto. El proceso de encuadernación con grapas tiene algunas limitaciones ya que se requieren menos hojas para un correcto grapado. Eto, evidentemente afecta al número de hojas finales (64 es la cantidad ideal). En caso de que se le añadan más páginas, el resultado final puede ser algo abultado y no muy práctico. La encuadernación con grapas también requieren un número de páginas siempre en múltiplo de 4.

Sin embargo, este método también presenta muchas ventajas, tal y como un menor coste de producción y mayor rapidez de manufacturación. Su diseño delgado también permite que el cuaderno se abra de manera plana, siendo perfecto como libreta para artistas y para dibujar. Sin embargo cabe destacar que una libreta con estas características no tienen la misma sofisticación que un cuaderno, el cual está fabricado para una mayor durabilidad y uso diario.

Saddle stitched2 - Tapa Blanda

Cosidos

 

Parecidos a los cuadernos grapados, los cuadernos con el lomo cosido presentan una costura latera que une las páginas internas de manera uniforme. Dependiendo del diseño, el cosido presenta algunas ventajas frente a la encuadernación con grapas. Tienen un acabado más seguro ya que las páginas son unidas de extremo a extremo normalmente con 40 puntadas. Los cuadernos cosidos son más customizables y usted incluso puede elegir el color del hilo, ya sea en el mismo tono o en contraste.

Volant


Los cuadernos tipo Volant son muy parecidos a los libros cosidos, la única diferencia reside en el material de la cubierta y en que ésta recubre el lomo por la parte externa, haciendo que el cosido de sus páginas no sea visible. Un cuaderno volant es la opción perfecta si lo que desea es un estilo duradero para usar en su día a día ya que es fino y flexible. Normalmente se venden en tamaños A5 y con esquinas redondeadas, el tamaño perfecto para llevar en tu bolsillo y tomar notas rápidamente.

DSCF3473 - Tapa Blanda