CuadernosTipos de Cuadernos

Case Bound

Cubierta

Los cuadernos con tapas de tapa dura, blanda y flexibles son la opción más clásica.

Tapa Dura

Los cuadernos de tapa dura son conocidos por su gran durabilidad y acabado de calidad. El grosor de las cubiertas permite una mayor protección para las páginas internas además de las esquinas. Un estilo perfecto para regalar en ocasiones y eventos especiales.

Las cubiertas de tapa dura se ensamblan al resto del libro mediante una pieza que consta de 3 partes realizada normalmente en tela, cartón o piel. Cada pieza está diseñada de manera que cree movilidad y flexibilidad al resto del cuaderno al mismo tiempo que le permite abrirse de manera plana. Cada sección de la tapa, tanto como portada como contraportada y lomo pueden ser grabados o serigrafiados con su logo.

Las hojas internas o bloque de hojas, son unidas a la cubierta mediante una  plancha de papel, normalmente de mayor dureza, pegado al lomo. Esta pieza se conoce como guardas, la cual también puede ser completamente customizada.

Hard cover - Case Bound

Soft cover - Case Bound

Tapas Blandas

Los libros de tapa blanda presentan un tipo de cubierta diferente ya que éstas son unidas al conjunto usando solo una única pieza (normalmente realizada en papel más grueso). Esto permite una manufacturación más barata resultando en un uso más adecuado para el dia a dia.

En Bookblock tenemos cuadernos de tapa blanda realizadas en piel sintética o piel real, ambas con un acabado de calidad que asegura la protección de las páginas internas. Al igual que los cuadernos de tapa dura, la cubierta es pegada al lomo mediante el uso de guardas, también totalmente personalizables.

Cubierta Flexible

Nuestras libretas son elaboradas con cubierta en cartulina a todo color y de acabado suave con detalle de lomo cosido y esquinas redondas. Las hojas son cosidas con hilo en el color de su elección. Tiene la opción de elegir tres tipos de diseño para las hojas: lisas, a rayas o en malla de puntos. Si lo que busca es un tipo de cuadernos con otro tipo de especificación, como por ejemplo, con hojas internas impresas o cubierta laminada, puede obtener un presupuesto con nuestra herramienta de personalización online.

Flexi cover - Case Bound