Cuadernos

Proceso de Fabricación

El Proceso

Con este apartado pretendemos dar a nuestros lectores y clientes un recorrido por todo el proceso que conlleva la manufacturación de nuestros cuadernos personalizados hasta llegar a sus manos totalmente customizados. Aquí le guiaremos a través de tres pasos básicos en nuestra producción: pre-prensa, prensa y postprensa. También puede encontrar más información sobre cada detalle en la fabricación de nuestros cuadernos en los diferentes apartados que encuentra a la izquierda.

Pre-Prensa

En el proceso llamado pre-prensa detallaremos todo lo que sucede desde que usted decide cuál es el diseño de su artículo, cantidad y personalización. Es importante que compruebe de manera efectiva si la ilustración que ha elegido es la correcta para ser impresa en el tipo de material que ha elegido para su cuaderno o agenda para así conseguir el mejor resultado. Para ello, usted y uno de los miembros de nuestro equipo revisarán el producto final antes de ser impreso para que no haya ningún problema. También debe considerar la importancia de los requisitos que su ilustración requiere y porque estos existen, los cuáles son explicados más adelante en nuestro artículo.

Prensa

Una vez que su ilustración haya sido aprobada, nos pondremos manos a la obra con su cuaderno o agenda. La etapa que denominamos como Prensa, se lleva a cabo el proceso de impresión de su libro en el que entran cualquier tipo de imagen, numeración de las páginas, tipo de lineado interno, el diseño de las agendas etc… En esta sección le explicamos cómo funciona nuestra maquinaria además de las diferentes opciones que tiene a la hora de elegir papel y los diferentes métodos de impresión. Al final del artículo, discutiremos las etapas finalas en los que nos aseguramos que la calidad final del producto es la adecuada.

Post Prensa

Aunque piense que el proceso de prensa es el más importante, en el proceso de post prensa se implementan detalles tal y como: encuadernación, inserción y diseño final de páginas. En este apartado no sólo le explicaremos la maquinaria extra que se necesita, sino todo lo relacionado con el plegado de páginas, coalición, encuadernación, acabado y control final de calidad y secado.