la compagnie robinson 239140 e1508777686910 - Tipos de cuero

Tipos de cuero

 

Cuando compras un producto realizado en cuero, ya sea una agenda, zapatos o chaqueta, deberías saber que tipo de cuero te han vendido. La mayor parte de los productos de calidad deberían tener un sello que garantice su autenticidad y el tipo de piel que se trata. Las dos claves para ello son saber distinguir entre grano superior y grano completo.

La piel vacuna es gruesa por naturaleza. Este grosor normalmente se corta en forma de lámina dividiéndolo y haciendo dos piezas de una. La parte superior es la que contiene el efecto granulado ya que es la que está en contacto con el exterior. Un tipo de piel normal no es tan resistente como el cuero granulado. Este tipo de cuero es normalmente pulido para eliminar cualquier imperfección y posteriormente impreso para otorgarle un toque real.

Por el contrario, el cuero de grano completo es considerado un tipo de material premium siendo el único tipo de piel que se puede teñir con anilina, proceso en el que la capa superior del material se tiñe con tintes vegetales. El resultado es una textura lujosa y rica en color que mantiene el aspecto natural de la propia piel a lo largo del tiempo.

Sin duda hay muchas más categorias en las que incluir los tipos de cuero que existen, lo cual no facilita distinguir entre un producto de calidad de uno que no lo es.  El tipo de cuero más conocido es el cuero italiano, por ello se te perdonaría si preguntaras si este tipo de cuero es una categoría a parte o no. La respuesta es sí y no.

Los italianos son conocidos por trabajar con piel y productos de calidad. Las mejores curtidurías en Italia usan los conocimientos de una gran tradición unido a métodos artesanales haciendo que hayan obtenido la reputación de los grandes productores de cuero del mundo.

Leather goods Leather Items

En Bookblock usamos una gran variedad de tipos de cuero para nuestros cuadernos, agendas, diarios y artículos de papelería. Trabajamos con varios productores de piel de gran reputación combinado con diseño y manufacturación propia, permite que ofrezcamos una gran y amplia gama de opciones para su compañía o marca.