Bookblock Custom Notebook

Nuestros proyectos favoritos

Para algunas personas, un cuaderno no es más que una herramienta diaria con la que trabajar, mientras que para otras es toda un elemento necesario en cualquier proceso creativo. Independientemente de su uso, es un accesorio que nunca pasa de moda. Con tan solo mirar a algunos de los proyectos en Kickstarter es inevitable pensar que unos modelos son mejores que otros, por eso aquí compartimos contigo cuáles son nuestros favoritos.

The Everalast Notebook

Durante los últimos años han habido diferentes ¨bolígrafos y papel inteligentes¨ en los que puedes escribir y dibujar y al mismo tiempo tener toda la información guardada automáticamente en tu teléfono u ordenador. A veces algunas compañías no cumplen con las expectativas como el caso del rey de los cuadernos Moleskine, que con su Smarting Writing Set ha cosechado malas críticas.

rocketbook everlast notebook 3 - Nuestros proyectos favoritos

El cuaderno Everlast notebook destaca entre sus competidores por tener una idea que resuelve muchos de los problemas que otros proyectos se han encontrado en el camino. Las páginas han sido realizadas con una mezcla polisintética impermeable que al ser usada con un bolígrafo  Pilot Frixon line, podrás borrar la página simplemente frotando con un paño húmedo. Esto elimina la necesidad de estar continuamente reponiendo las páginas, ahorrando bastante dinero.

Una vez que has escrito en sus páginas, puedes guardarlas tomando fotografías con tu móvil mediante la app Rocketbook. El cuaderno Rocketbook fue fundado a principios del 2016 siendo su idea principal el podar borrar la tinta poniendo el cuaderno dentro del microondas junto con un vaso de agua durante unos segundos. No, nos lo estamos inventando.

Todas tus notas y dibujos no se quedan ahí en la memoria de tu teléfono, sino que se escanean y son enviadas automáticamente al servicio en la nube que desees.

El cuaderno Everlast no va a cambiar el mundo y tampoco lo es para todos, pero es una manera interesante de acercarse digitalmente al los cuadernos sin la necesidad de gastar papel.


The Comp Notebook

Diseñado por Aaron Fray, un diseñador gráfico residente en Nueva York, el proyecto Comp Kickstarter no fué una de esas ideas que te cambiarían la vida de aquellos que usamos cuadernos mediante la implementación de portalápiz o cualquier tipo de forro especial, sino que se enfoca en los pequeños detalles del diseño final.

Comp Notebook - Nuestros proyectos favoritos

A principio del siglo XXI, el papel jaspeado empezó a fabricarse en Francia y Alemania. Este nuevo diseño que imitaba al mármol, término inventado por Richard J. Wolfe inició una moda por diseñar diferentes modelos. Fué entonces cuando un nuevo proceso inventado en Alemania llamado agate empezó a popularizarse y a incorporarse poco a poco en la industria de la encuadernación tal y como lo conocemos.

Para muchas personas el hecho de que un producto haya sido hecho con esmero y cuidado es tan importante como el acabado. Por eso el modelo Comp se enfoca en la dureza de su portada que ha sido recubierta  con papel micro grabado que protege las esquinas y le otorga un efecto jaspeado en blanco y negro. El diseño de la cubierta ha sido realizado minuciosamente en el que cada gota y sombra ha sido puesta en su lugar correspondiente para un acabado único, según comenta Fray.