SpiritMixerGarnish Glass Bookblock - Recetario para cócteles The Spirit, Mixer, Glass & Garnish

Recetario para cócteles The Spirit, Mixer, Glass & Garnish

Recientemente en Bookblock, manufacturamos el diario para Spirit, Mixer, Glass & Garnish cocktail recipe journal, el cuaderno por excelencia para todo entusiasta del mundo del cocktail y buen camarero que se precie. Este diario te permite anotar todas tus recetas además de los elementos decorativos y cristalería.

Ben Putano, el creador de Spirit Mixer Glass & Garnish dijo: Una noche invité a unos amigos a casa para preparar unos cócteles y en vez de explicarles las opciones que teníamos con los ingredientes disponibles, encontré un pequeño cuaderno en el que anoté recetas sobre 5 o 6 cócteles que me sabía. Fué muy fácil para mis amigos coger el cuaderno, ojearlo de manera sencilla, decidir qué tipo de cocktail querían y sin duda la mejor parte fue ¡que podían hacerlo ellos mismos!

Unos días más tarde, otro amigo vino a casa para tomar una copa y continuamos hablando sobre el cuaderno que hice con notas. Más tarde empezamos a anotar diferentes ideas sobre cómo sería un diario en el que anotar todas las ideas y recetas para hacer cócteles. Fué este amigo, Brett Vance, mi asociado para el proyecto, fotógrafo, diseñador gráfico y gran amante del café y como no, de los cócteles.

Ideamos un diseño para el diario y decidí colgarlo en el perfil de Instagram de Coffee Cocktails. Después contacté a diferentes personas de manera individual  y les pregunté acerca de su experiencia a la hora de preparar cócteles. Les pregunté no solo como anotan todo el proceso, sino también qué tipo de información necesitaban sobre decoración, cristalería y por supuesto, si estarían interesados en un diario que recogiera de manera sencilla todos estos aspectos. Con una gran aceptación, Brett y yo decidimos mejorar nuestro primer prototipo y proponer una competición para la portada de la revista 99designs.

Recibimos 65 entradas para la competición del diseño de la portada y un gran número de votantes que lo eligieron como el diseño ganador. Este grupo también votó aspectos como el tamaño, color y características tales y como la banda elástica para el cierre, el marcador de páginas etc… Al final una media de 4000 entusiastas participaron el diseño.

SpiritMixerGarnish Glass Bookblock 2 - Recetario para cócteles The Spirit, Mixer, Glass & Garnish

 

Putano no solo espera que este diario sirva a aquellos cocteleros que los hagan en casa, sino también para aquellos que quieran experimentar.

“La preparación de un cóctel en casa es mucha más fácil de lo que la gente piensa y creo, que Spirit, Mixer, Glass & Garnish le proporcionará al público en general una manera más accesibles aún de prepararlos…” añade.

Putano explica que desde el punto de vista del barman, este diario está también pensado para ser la opción perfecta de anotación de aquellos cócteles que son y siempre serán una pequeña obra de arte en sí mismas.

Con un total de 150 páginas, Spirit, Mixer, Glass & Garnish contiene diferentes espacios para anotar todas tus recetas para cócteles, infusiones, mezclas y más. El libro se divide en categorías donde cada sección contiene espacio extra para el nombre del cóctel, fecha, creador, ingredientes, decoración, método y notas adicionales. Lo mejor de todo se encuentra en su portada impermeable , la cual no echarás a perder cuando derrames un poco de tu creación después de haber bebido unos cuantos cócteles con tus amigos.