Manufacturing Journals in China

¿Debería manufacturar mis productos en China?

Durante años, las compañías en occidente han sucumbido a la manufacturación en China debido a su bajo coste por el alto número de volúmenes producidos. Pero teniendo como telón de fondo la inflación en China, la manufacturación de productos en el país más los gastos de envío globales, hacen que los costes de producción empiecen a igualarse a aquellos en occidente. Con esto dicho, es ahora cuando podemos empezar a cuestionarnos si es realmente rentable manufacturar en China o quizás en Europa, pudiendo ser ésta última una una opción más rentable.

A continuación te proponemos una lista con algunos elementos a tener en cuenta antes de manufacturar los productos de su empresa en China.

Buscando una fábrica de producción: las encuestas demuestran que uno de los mayores inconvenientes a la hora de manufacturar en China es encontrar la compañía apropiada. En primer lugar, esto se debe a varias razones: son muy pocas las fábricas que publican información en internet en otros idiomas sobre los servicios que ofrecen. A esto hay que unirle el idioma mandarín en sí, no reconocible fácilmente por los motores de búsqueda en internet. Cualquier fábrica que manufacture productos que estén patentados o no tengan los acuerdos de licencia establecidos serán muy reservados y ofrecerán pocas opciones de personalización o métodos de producción.

Comunicación: Uno de los mayores problemas es el idioma, a veces entenderse y entrar en detalles con una compañía extranjera es mucho más que hablar, las especificaciones y una correcta comunicación son fundamentales. La cultura china trabaja de manera precisa y minuciosa, haciendo que el entendimiento a veces sea un aspecto lento.

Existe un cierto estigma: A veces los clientes tienen menos opciones a la hora de elegir productos en el mercado asiático. Esto puede deberse a la ética de trabajo, teniendo condiciones generales de trabajo bastante pobres y una pobre calidad del producto final.

Problemas medioambientales: En un estudio publicado por la revista Nature Climate Change, científicos de tres universidades diferentes demostraron que los productos manufacturados en China emiten mayores cantidades de dióxido de carbono que en cualquier otro lugar. Esto se atribuye en mayor parte a los métodos de manufacturación ya anticuados y en el uso y dependencia del carbón como fuente de energía primaria.

Mínimo de pedidos: el trabajo en las fábricas de China tienen un margen de beneficios menor que aquellas fábricas en Europa o Norteamérica, como resultado, nunca son capaces de manufacturar pequeñas cantidades siendo sus pedidos mínimos mayor que en otros países.

Envíos: Los costes de envío desde China, donde se encuentran las mayores fábricas, en comparación con los costes de envío desde Europa o Norteamérica, son completamente diferentes. Los impuestos de importación y el coste de las tasas tendrán que ser también tomados en cuenta a la hora de realizar un pedido.

Economía y política: Tanto la estabilidad política y económica parecen factores algo impredecibles siendo esto un riesgo a la hora de manufacturar en el país. No hace mucho el gobierno chino ordenó subir los precios de manufacturación repercutiendo así en el precio final del producto para los compradores.

Aunque nuestra opinión es completamente cuestionable, desde Bookblock, podemos decir que manufacturamos nuestros productos de manera orgullosa en el Reino Unido con todo tipo de personalizaciones, tal y como, grabado, laminado y estampado. Pero por supuesto, es usted el que tiene la última palabra.