estee janssens 396874 e1506962539700 - La moda de los Bullet Journals... ¿pero qué son?

La moda de los Bullet Journals… ¿pero qué son?

El papel no ha muerto, está clarísimo.

Y es cada vez más evidente gracias a una nueva tendencia que nace allá por el 2014 la cual trata de apuntar absolutamente todas aquellas tareas importantes en un diario o cuaderno, todo organizado y en un sitio para que no te pierdas nada, eso sí, bien bonito y decorado que te dé un poco de alegría.

Si lo tuyo no es una agenda, deberías pensar en hacerte un bullet journal, no solo es muy práctico y organizado sino que también es una manera de dejar rienda suelta a tu creatividad. Un bullet journal básicamente se trata de personalizar un cuaderno a modo de agenda a tu gusto, añadiendo todas esas secciones que creas convenientes, organizándolas por apartados divididas en días o semanas o como más se adapte a tus necesidades. Es muy importante que tengas con un registro de tareas programadas para cada día, las cuales contarán con su propio símbolo en forma de leyenda (normalmente en las primeras páginas de tu agenda) que te indicará o guiará si dicha tarea se ha terminado o aún está en proceso en un simple vistazo.

Estas tareas pueden ser, eventos, notas, citas, ideas, inspiraciones, ideas, etc… hay un sinfín de posibilidades. Aquí te proponemos algunos consejos para empezar tu bullet journal desde cero.

1 – Elijamos el tipo de cuaderno.

Podemos elegir cualquier cuaderno, para esto no hay ninguna regla. Cabe destacar que la mejor opción es un cuaderno con malla de puntos y que contenga un índice al principio. Hay una explicación para esto. Ya que necesitamos símbolos para identificar cada tarea, es importante que las escribamos en el índice, así siempre estarán disponibles de manera fácil. Aquí también podemos incluir un calendario anual hecho por nosotros u algún otro tipo de información que nos resulte útil. Lo de elegir las páginas con malla de puntos resulta mucho más fácil ya que una de las ideas del bullet journal es que puedes personalizarlo como quieras, ya sea haciendo tu propio diseño interno con esquemas, en el que necesitarás líneas o dividir páginas etc… lo dicho, no hay reglas.

Ejemplo de símbolos para tus registros:

 

√ = Tarea Completada

> =Tarea Migrada

< = Tarea Programada

x = Tarea Cancelada

0 = Evento

Δ = Reunión

♡ = Inspiración, ideas, frases

─ = Irrelevante

✈ = Vacaciones

! = Tiempo límite

 

 

dotted notebook 1024x700 - La moda de los Bullet Journals... ¿pero qué son?

2 – Organiza tu interior

Ahora que ya sabemos cuáles son los primeros pasos, veamos que opciones tenemos a la hora de organizar el interior.

Lo primero que hicimos en el índice fue crear un calendario anual para ver de un vistazo nuestro año. Ahora lo que podemos hacer es lo mismo pero a principio de cada mes, aquí tenemos la oportunidad de diseñar un mes entero, podemos ocupar una página entera incluyendo en el pié algún evento importante que vaya a tener lugar. Si, también puedes añadirle un toque de color, dibujos o lo mejor de todo, puedes practicar un poco de lettering.

estee janssens 396883 684x1024 - La moda de los Bullet Journals... ¿pero qué son?

 

3 – Dale un toque personal

Sin duda, el encanto de un bullet journal es la posibilidad de darle un toque personal.

Aquí es cuando podemos practicar el lettering para los nombres de cada mes y añadirle florituras o dibujos de acuarelas a modo de cabecera.

Los dibujos en acuarelas resultan muy atractivos y también es genial si quieres plasmar tus dotes con el lettering y de paso presumir un poco de lo bonito que te queda cada mes. Eso sí, antes de ponerte con la brocha, asegúrate que te va a quedar mono ensayando un poco.

Y tu… ¿vas a empezar un Bullet Journal para el 2018?

 

watercolor in bullet journal 3 - La moda de los Bullet Journals... ¿pero qué son?

 

En Bookblock España tenemos una gran selección de cuadernos a medida perfectos como regalo de empresa. No solo podemos fabricar agendas y cuadernos a medida para usar como bullet journals, también podemos personalizar la portada y el interior para que se adapte a las necesidades de tu bullet journal, aunque como ya hemos explicado, lo mejor es un diseño con malla de puntos, perfecto para ser diseñado por ti a mano.

En Bookblock no solo amamos todo lo relacionado con la papelería bonita, sino que nos encanta el diseño, la ilustración y todo lo que conlleva creatividad y expresión, por eso manufacturamos nuestros productos con amor para ofrecer el mejor resultado.

Echa un vistazo a todos nuestros cuaderno en este enlace y personaliza tu modelo a medida: Cuadernos Bookblock.